I Parte Tzniut

Tziniut


 Es lo que se traduce como la modestia en la forma de vestir, de conducirse, En el idioma hebreo existen dos términos para belleza:

 Yofi y Gen Yofi aplica a la belleza externa mientras que Gen aplica a la belleza que se define como gracia que es definida como la gracia, esa belleza que algunas personas en particular tienen esa belleza que no se ve, pero esa belleza que tiene más poder que la belleza física de tal manera que en una encuesta sobre la preferencia de interacción en un lugar social, la mayoría prefieren socializar con las personas que tienen gracia en lugar de belleza física, personas que tengan

Gen en lugar que sean identificadas como Yofi. Pero para la sorpresa de mucho ShlomoHaMelej, el hombre más sabio que ha existido escribió en su libro MishleyShlomo en la sección que titulamos EshetJail dice: Engañosa es la gracia y fugaz la hermosura, Pero la mujer que teme a YHVH, ésa será alabada. Sheker = Belleza interna es engañosa Hevel = Vapor Yofi se evapora Estas dos están sujetas a tiempo y espacio, son limitadas Yofi es descrita por Shlomo como Hevel es vanidad, literalmente significa vapor algo que desvanece así es la belleza física hoy esta y mañana no está, Hevel ha Yofi, vana es la belleza física es como el vapor que va y viene, hoy esta y mañana se va.

Sin embargo describe a Gen a esta belleza interna como esta gracia Sheker la falsedad es la mentira la falsedad el engaño, porque gen está condicionada al espacio, a las circunstancias hoy todo me fue bien estoy contento mañana todo me fue mal, estoy molesto y esa gracia interna desaparece pero shlomo agrega en ese pasaje “La mujer que pone atención a Hashem, que tiene temor a Hashem” esta es alabada, la expresión “ella es alabada” Ithalal viene de la raíz Halal significa en esencia brillo significa luz resplandor la luz que emite un cuerpo de manera que iratShamem el ponerle atención a Hashem es la luz que irradia la mujer virtuosa, Irat Hashem es la belleza espiritual de la mujer, la belleza que trasciende, tiempo y espacio, Irat Hashem es la belleza que va más allá de Yofi y Gen, cuando no hay Yofi cuando la belleza física se acabe por cuestión de pasar los años, llega la persona a la vejes aun la mujer puede brillar si tiene la cualidad de Irat Hashem, cuando en medio de una circunstancia esa gracia esa belleza interna no esté presente aún puede haber un brillo en la mujer por medio de Irat Hashem.

 Pero que ocurre, que la sociedad que desconoce el significado del Tziniut piensa que la forma en que se viste la mujer hebrea es ridícula piensa que la mujer se denigra cuando se viste de la forma que ellos denominan tradicionalista y pero aún la gente común la sociedad común piensan que el modo de vestir de la mujer hebrea es solo para evitar que el hombre peque, es decir, el autor del código de vestimenta para la mujer hebrea es un varón y en realidad no hay nada más lejos que la verdad que este planteamiento comenzando porque Tzniut la modestia, Tzniut en la vestimenta aplica tanto para el hombre como para la mujer así que el varón no es el autor del código de vestimenta para la mujer.

Que es Tzniut El término que realmente se traduce como modestia en la conducta, como hemos dicho con anterioridad detrás de cada palabra hebrea existe un concepto, Modestia, no expresa no logra expresar el significado del término hebreo Tzniut, modestia si miramos en el diccionario secular, Una cualidad que hace a la persona restar importancia a sus virtudes y reconocer sus defectos. Esto no es el significado de Tzniut es: LA CUALIDAD DE UNA PERSONA QUE EN LO FISICO PUEDE EVIDENCIAR SU DIMENSION INTERIOR, TZINIUT ES LOGRAR MOSTRAR TU INTERIOR TU REALIDAD INTERIOR POR MEDIO DE TU EXTERIOR, nada tiene que ver Tziniut con restar importancia a las virtudes al contrario Tziniut es tener la capacidad de evidenciar cualidades internas evidenciar los principios de honor, dignidad, moral, realidades internas poder evidenciarlas en el mundo exterior a través de la conducta de nuestra vestimenta, tanto del varón como de la mujer.

 De manera que podemos entender que el inicio el principio de Tziniut no está basado en la percepción que los demás tengan de mi o sobre mi persona, sino que el principio de tzniutestá basado en la percepción que yo tenga de mí mismo, es en base a como yo percibo que eres en realidad en base a ello vas a dejarte conocer, como te vistes así eres interiormente, como eres exteriormente así eres exteriormente, o para entenderlo de mejor manera, recordemos lo ya hemos hablado el ser humano está hecho de dos partes, de dos fuerzas GUF Y NESHAMA, lo físico lo espiritual, el cuerpo y el alma, lo físico es polvo de la tierra, y lo espiritual vimos que es la Neshama,

NishmatJaim, Selem Elohim, entonces cuando yo me defino en base a que lo hago, como me defino, te defines en base a tu físico o en base a tu físico, en base a tu exterior o en base a tu interior, si somos dos partes unidas pero cuál de ellas es tu definición, con cual te das a conocer es el aspecto de la imagen divina Selem Elohim con que el ser humano debe definirse, el ser humano debe usar el físico como medio de elevación para elevar lo espiritual.

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